Batería de automóvil plazo

Cualquier artículo de equipamiento del vehículo tiene su propia vida, y la batería no es una excepción. Este periodo de tiempo varía dependiendo de un número de factores y condiciones de la operación de la batería. Además, el criterio de eficiencia y depende en gran medida de la calidad de la batería.

La vida media de una batería de coche

La vida media de una batería de coche que está en uso privado, es de 3-5 años.

Esta gama es bastante arbitraria. Cuando cuidar y respetar todas las reglas de operación, este indicador se puede extender hasta 6 – 7 años. Duración de la batería de los vehículos que son de uso oficial (fijo, por ejemplo, la empresa de transporte o el parque de taxis) se determina de acuerdo con GOST y es de 18 meses sin correr más de 60 000 km.

Temperatura externa

Cómo cargar una bateria de auto

Funcionamiento de la batería en extremadamente baja (<-30 C) o alta (<+30 C) temperaturas, un efecto muy negativo en la vida de servicio. En el primer escenario, la batería de congelación y su carga disminución eficiencia debido al aumento de la viscosidad del electrolito. En consecuencia, la capacidad de la batería disminuye. La temperatura se reduce por debajo de 15 grados C por cada disminución posterior ocurre capacidad de la batería por 1 segundo caso Ah chas. O, el proceso de alta temperatura en el acumulador provoca ebullición del agua del electrolito, lo que reduce por debajo del nivel requerido.

Sistema de carga de servicio (generador)

El siguiente factor, lo que reduce significativamente la duración de la batería – su larga estancia en un estado de descarga (descarga profunda). Una de las condiciones para asegurar una larga vida útil de la batería – sistema de carga completamente útil, el elemento principal de los cuales es un generador. Durante el funcionamiento normal se genera es exactamente el voltaje requerido para la carga adecuada de la fuente de alimentación.

De lo contrario, hace que la batería al estado de descarga constante, que posteriormente se hace que las placas proceso sulfatarse (selección de sulfato de plomo en la descarga de la batería). Si la batería está constantemente, se hace más intensa, lo que reduce en última instancia, la capacidad de la batería para completar su fracaso.

Facilidad de servicio del relé-regulador

Igualmente importante es el controlador de relé de estado de tensión que protege la batería de exceso de carga. Su fracaso puede causar latas sobrecalentamiento y el electrolito de ebullición, lo que podría causar un cortocircuito y daño de la batería. También el cierre puede ocurrir en añicos las placas de masilla en la cavidad de la batería de la caja que puede ser causada por, en particular, una vibración excesiva (por ejemplo, cuando se mueve en la carretera).

Corriente de fuga

Otra razón que lleva a la rápida descarga de la batería, es la normativa actual exceso de fuga. Esto puede ocurrir cuando el equipo de terceros conectado de forma incorrecta (por ejemplo, sonido envolvente, alarma, etc.) y, cableado si el coche está muy contaminado o desgastado.

Unidad de carácter

Al hacer el corto recorrido del vehículo y paradas largas entre los mismos batería físicamente no puede obtener suficiente para el funcionamiento adecuado de la carga. Este rasgo característico de la unidad es más a los ciudadanos que para los automovilistas que viven en el país. Particularmente fuerte defecto de la batería aparecerá cuando se mueve alrededor de la ciudad durante la estación fría.

Motor frecuentes arranques son acompañados con la conmutación de dispositivos de iluminación y el uso de la calefacción, por lo que la fuente de alimentación del vehículo no tiene tiempo para restaurar completamente la carga durante el viaje. Por lo tanto, bajo estas condiciones de funcionamiento, la duración de la batería se reduce considerablemente.

Cómo cargar una bateria de auto

Fijación de la batería

Fijación de la batería – un aspecto importante, que también depende directamente de su vida útil. Si la batería esté bien cerrado, a continuación, al hacer maniobras agudas del coche puede volar fácilmente fuera de sus lugares de unión, que está lleno de averías de sus elementos. También hay un riesgo de terminales del circuito en el interior del cuerpo. Fuertes vibraciones y sacudidas también promueven la placa de lavado rotura gradual y el fracaso de la caja de la batería.

Cómo extender la vida de una batería de coche

Cómo extender la vida de una batería de coche

La vida máxima de la batería se logra a través de la actitud cuidadosa a la misma, y el seguimiento del estado del equipo relacionado. Para aumentar significativamente la duración de la operación de la batería es necesario llevar a cabo el diagnóstico y realizar unos sencillos pasos a continuación.

Sistema de encendido y el rendimiento del motor. Gane el motor siempre se inicia en el primer intento. Esto reducirá la pérdida de energía de la batería, optimiza el funcionamiento del sistema de carga y aumentará significativamente la vida útil de la batería;

Para eliminar AKB daños mecánicos reducir la velocidad de movimiento en las partes dañadas de la carretera. Sujete firmemente la batería en el lugar reservado para él;

Si la máquina es mucho tiempo en el estacionamiento, se recomienda retirar la pila de la misma o incluso eliminarlo del circuito vehículo.

Además de estas medidas como una medida preventiva como control de gasto los siguientes parámetros de la batería con más frecuencia.

Cómo comprobar el voltaje de la batería

La tensión en los bornes de la batería debe ser comprobado de dos maneras: en condición de circuito abierto y cuando la batería está conectada al circuito (durante el funcionamiento del motor, la electrónica y el horno habilitado). En consecuencia analizado más nivel de la batería y la batería de la eficiencia del generador de carga. El voltaje para el segundo caso debe estar en el rango 13,5─14,5 B que es un indicador de la operación normal del generador.

También será útil para controlar la corriente de fuga. Con el motor y la electrónica fuera de borda, su valor debe estar dentro de 75─200 ms.

La densidad del electrolito

Este valor describe con precisión el grado de carga de la batería y midió utilizando un hidrómetro. Para una tira de clima norma cargada densidad media electrolito de la batería es 1,27 g / cm3. En la explotación de la batería en regiones con clima más severo, este valor se puede aumentar a 1,3 g / cm3.

Nivel de electrolito

Para controlar el nivel de electrolito utilizado tubo transparente de vidrio o plástico. Si la batería no requiere mantenimiento, a continuación, este indicador se puede juzgar por las marcas en su cuerpo. Con cierta frecuencia (cada dos semanas) comprobar el nivel del electrolito. Durante valor normal nivel de carga de 10-15 mm por encima de la superficie del electrodo. En el caso de caída de nivel en que es necesario para volver a llenar la cantidad requerida de agua destilada.

Al cumplir con estas reglas simples, se puede ampliar con eficacia la vida de la batería y evitar el fallo prematuro.

Cómo cargar una bateria de auto